RUTEANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nueva moto yamaha ybr 250 2012 y honda cb 300

2 participantes

Ir abajo

nueva moto yamaha ybr 250 2012 y honda cb 300 Empty nueva moto yamaha ybr 250 2012 y honda cb 300

Mensaje  tomashawk Lun Sep 19, 2011 5:39 pm

Hola gente!!!

ahí les mando un poco de comentario respecto a las nuevas motos yamaha ybr 250 que entra a la venta en el mes de Noviembre y la honda cb 300 que por el momento no entrará en el país que se fabrica en Brasil.






Futuros cambios para la Yamaha YBR 250




25
03
2010



Parece que, por fin, Yamaha se ha dado cuenta de que el modelo YBR 250
necesitaba algo más que un retoque para resultar atractiva para el gran
público europeo. Lejos quedaron ya los interminables éxitos de su
“abuela”, la SR 250, una de las motos más vendidas y más fiables de la historia reciente del mercado de las dos ruedas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Éxitos que, desgraciadamente, la reciente YBR no ha sido capaz -ni por asomo- de igualar, pese a haber sido declarada por la propia marca como la heredera de aquella.



Por ello y porque se avecina “tormenta” en el segmento (¿alguien dijo Honda CB 300 R?), Yamaha anuncia que va a modificar la YBR 250 para dejarla más acorde a los tiempos que corren.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mayoría de las modificaciones son estéticas, pero es que eran
realmente necesarias, porque a mí personalmente la actual versión me
produce un aburrimiento total, y hay algunos detalles que me parecen
realmente feos como el hierraco que hace las veces de agarradero para el pasajero, o el cuadro de relojes, diseñado claramente por un ciego.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora
toda la parte posterior recibe nuevos plásticos más estilizados, con un
cierto aire deportivo, además de un nuevo piloto trasero de leds, que
ya no incluye los intermitentes como antes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias a los dioses también se han acordado de los relojes, y ahora esta YBR 250
monta uno con tacómetro analógico y velocímetro digital, donde también
se incluirán otros datos como el nivel de combustible. La apariencia
general hereda un cierto espíritu de sus hermanas mayores Fazer/Diversion que antes no tenía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero el cambio más relevante de todos es la inclusión -por fin- de
freno de disco trasero. Ya iba siendo hora de que nos despidiéramos del
vetusto e inútil freno de tambor, más propio de los años ’80. Manda
huevos que cualquier ciclomotor del montón tenga mejores frenos que esta
Yamaha o que la recientemente desaparecida CBF 250.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero bueno, rectificar es de sabios y parece que ahora todo está
evolucionando a mejor. El mercado está muy necesitado de motos de baja
cilindrada, útiles, sin estridencias, de precio contenido y
mantenimiento reducido. La crisis aprieta y la moto es un medio de
transporte de lo más lógico. Siempre lo ha sido, pero ahora más si cabe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por último, destacar el cambio de llantas (ahora de 5 palos, más
atractivas), del faro delantero (antes redondo y ahora imitando a la Yamaha Diversion) y del tubo de escape (antes era feo, ahora aceptable a secas).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre el motor y la parte ciclo no se anuncian modificaciones de
ninguna clase, por lo que suponemos que seguirá desarrollando los 22
C.V. de siempre, más que suficientes para el tipo de moto que es y el
uso para el que fue concebida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente nos hacemos la gran pregunta: ¿todo esto para cuándo? Pues no lo sé exactamente. Por ahí se anuncia esta versión como 2011,
aunque no descartéis que se presente por sorpresa en un par de meses
para encarar la temporada de verano en Europa. De momento, en breve
estará disponible en Brasil, donde ya se está fabricando a toda prisa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]












Honda CB 300 R reemplaza a la Honda CBX 250 Twister (CBF 250 en los mercados europeos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Por
fin Honda Amazonia (Manaus, Brasil) ha presentado la esperada sucesora
de la popular CBX 250 Twister, CBF 250 en los mercados europeos, y no lo
ha hecho sola, como adelantábamos en otra noticia, sino que la acompaña
la espectacularmente nueva trail Honda XRE 300, además del scooter
Honda Lead 110 que ya conocemos en Europa.

Por nivel de ventas de su antecesora, la CBX
250 Twister, y la expectación creada desde hace más de un año, cuando
dimos la primera noticia de la existencia de una nueva CBX 250 con su
foto espía, la nueva CB 300 R ha sido la reina de la presentación de
Honda Amazonia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y lo ha sido
gracias a su conseguido diseño de naked deportiva al estilo Hornet, con
marcados aires familiares a sus hermanas mayores CB 600 F y CB 1000 R, que la harán merecedora sin duda del apelativo ?Mini Hornet?.

Las
líneas de su gran faro triangular con óptica Multiconvex y bombilla
halógena, el protector del instrumental completamente electrónico, el
gran depósito (18 litros)
elevado al estilo joroba, asiento de dos niveles y tapas laterales que
finalizan en sendas agarraderas, nada tienen que ver con la línea urbana
de su predecesora CBF 250, CBX 250 Twister en Brasil, ahora son mucho
más actuales y atractivas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Debajo del precioso diseño se esconde básicamente la parte ciclista del anterior modelo, con similares suspensiones ( de 130 y 105 mm de recorrido), frenos de disco (276 mm) delante y tambor (130 mm)
atrás, además de un chasis similar, un simple cuna desdoblada a la
altura del cárter motor, realizado en tubo de acero redondo, sin duda
impuesto para contener sus costes de fabricación y poderla ofrecer a un
precio interesante en su gran y competido mercado (un millón de unidades
en 2008). No obstante, un disco atrás no habría estado nada mal, ya que
su hermana trail XRE 300 así lo lleva.

No obstante, el
presupuesto de Honda Amazonia ha llegado para darle unas nuevas llantas
de 5 brazos dobles y unas gomas más deportivas que en la 250, ahora
110/70 por 140/70 en orden de marcha, de perfil más bajo y agarre más
deportivo dado el nuevo carácter de la CB 300 R.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor deriva del anterior CBX 250 Twistwer, de probada robustez y
economía de mantenimiento. Se trata del robusto propulsor Honda XR
monocilíndrico 4T Aire/aceite (pequeño radiador en la piapa de
dirección) DOHC (doble árbol de levas en culata) 4 válvulas de toda la
vida, pero para la ocasión subido hasta 291,6 c.c. y alimentado por una
moderna y sofisticada inyección electrónica PGM-FI-
Del nuevo motor
CB 300 R se extraen, oficialmente comunicado por Honda, una potencia
máxima de 26,53 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 2,9 kgm a 6.000
vueltas y respecto a la CBX
250 Twister (nuestra CBF 250, que declaraba 21,7 CV) casi gana 5 CV de
potencia según las especificaciones de Honda Amazonia, lo que no estará
nada mal conociendo cómo se comportaba nuestra CBF 250, su CBX 250
Twister.

Un completo instrumental, exquisita finición de sus
elementos y detalles, contornean una pequeña Hornet que sólo se ve
deslucida por el voluminoso silencioso catalizado, que no sigue la línea
familiar y continúa en una posición convencional en lugar de esconderse
bajo el motor, seguramente una remodelación que no se ha abordado por
contención de costes de fabricación para Brasil, pero que no descartamos
que sufra un rediseño extremo este elemento, al igual que recibir un
disco trasero, para realizar el salto al mercado europeo ¿la veremos en
el Salón de Milán en noviembre?
Hasta entonces sólo la podrán
disfrutar primero en Brasil y poco a poco el gran mercado sudamericano
(1.732.000 unidades en 2008), que los fabricantes japoneses están
cuidando y mimando estos últimos años.

Fuente: Solomoto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno, espero que les gusten a todos

me gustaría saber algún comentario respecto a las motos y punto de vista u opiniones.




Un abrazo motero a todos cheers cheers cheers
tomashawk
tomashawk

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Edad : 59
Localización : Monte Castro C.A.B.A

Volver arriba Ir abajo

nueva moto yamaha ybr 250 2012 y honda cb 300 Empty Re: nueva moto yamaha ybr 250 2012 y honda cb 300

Mensaje  tomashawk Jue Oct 20, 2011 1:32 pm

HOLA GENTE!!!


Según la revista " LA MOTO " que visitó la EXPOMOTO 2011 comentaron que la Honda CB 300 R vendría a nuestro país a partir del primer semestre del año próximo con un costo de 30.000 $.

También ingresaría la Honda XRE 300 a un costo de 32.900 $.

la Honda CB 150 UNICORN DAZZLER de origen indio y el precio de 13.900 $



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



tomashawk
tomashawk

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Edad : 59
Localización : Monte Castro C.A.B.A

Volver arriba Ir abajo

nueva moto yamaha ybr 250 2012 y honda cb 300 Empty opinion

Mensaje  guillermo arana Vie Oct 21, 2011 6:45 pm

Conforme mi parecer, son maquinas muy buenas, a pesar de ello a mi personalmente no me gustan en lo que a estetica se refiere y viendo el valor de las mismas, me parece que estan un poco caras, es mi parecer, de todas formas hacen el futuro de estas empresas en nuestro pais, que tengan suerte. nos vemos.

guillermo arana

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 75

http://guillearana@hotmail.com.ar

Volver arriba Ir abajo

nueva moto yamaha ybr 250 2012 y honda cb 300 Empty Re: nueva moto yamaha ybr 250 2012 y honda cb 300

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.